sábado, 20 de septiembre de 2008

Más Recursos para el Aula: Matemáticas

Vía TecoB he encontrado una página de recursos para Matemáticas. La peculiaridad es que se trata de más de seiscientos (600, sí) vídeos que van desarrollando diversos contenidos de esta asignatura para Secundaria, Bachillerato y primeros cursos de Universidad.

El enlace:

y el Autor:
Juan Medina Molina

(Doctor en Ciencias Matemáticas por la Universitat de València y Profesor Universitario del Departamento de Matemática Aplicada y Estadística en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la Universidad Politécnica de Cartagena).

Para completar la faena la página contiene enlaces a un Foro para resolver dudas y al propio Blog de lasmatematicas.es.

Un trabajo excelente, a mi modesto entender.

P.D.

Siguiendo con las Matemáticas he topado, en mi navegación por el ciberespacio, con el Proyecto Descartes, proyecto auspiciado por el Ministerio de Educación y Ciencia y que cuenta entre sus objetivos:


Los Contenidos para cada curso y nivel pueden consultarse aquí. Cada unidad cuenta con un mínimo contenido teórico (textual) y animaciones interactivas basadas en Java. Se puede optar por visualizar las experiencias on line desde el Navegador de Internet (con Java instalado, naturalmente) o bien descargarse el paquete entero en el ordenador y trabajar sin conexión a la red.

Por último, la página WEB Kalipedia ofrece buenos contenidos para la enseñanza de las materias más comunes (Ciencias Naturales, Arte, Geografía, Historia, Tecnología, Lengua y Literatura, Matemáticas...). Está organizada a la manera de una enciclopedia escolar que recuerda a la wikipedia. Hay una zona de recursos multimedia (gráficos, imágenes, animaciones, sonidos, videos...) que conviene explorar (puede realizarse una búsqueda filtrada por Materia, que agiliza mucho el trabajo) y, además, hay una práctica sección de Diccionarios donde es posible averiguar el significado de un término desconocido, encontrar sus sinónimos y antónimos o bien comprobar su equivalencia en otros idiomas y/o a la inversa (disponible para francés e inglés).


No hay comentarios: