jueves, 21 de enero de 2010

Música (educativa) en la red


Musical Blogies es un blog maravilloso creado por Ignacio Valdés (IES Marqués de Casariego de Asturias) y que hace poco ha quedado finalista en los Edublogs Awards del 2009 en la categoría de mejor uso educativo del sonido en un blog. En este enlace podéis ver su declaración de intenciones con respecto a Musical Blogies. Si pincháis aquí, accedéis directamente a las entradas de Musical Blogies.

Me han llamado mucho muchísimo la atención los vídeos que tiene colgados en diferentes artículos de la bitácora, videos en los que los alumnos son los protagonistas ensayando y tocando diversas piezas musicales(por ejemplo o por ejemplo) , cuando no protagonizando películas clásicas (mi favorito, esta versión de Psicosis con alumnos de 1º de ESO).

Atrevimiento, frescura, originalidad y mucho trabajo.
Y envidia sana que nos queda a los demás....

2 comentarios:

Ignacio dijo...

Muchas gracias por esta entrada tan favorable sobre Musical Blogies. Precisamente, esa es la idea: intentar educar con Música.

Por cierto (a modo de primicia y hablando de películas) puedo avanzar que ya está casi lista una parodia de la famosa secuencia de "Los Intocables de Eliot Ness" (con el carrito y las escaleras) y también de "Rocky XVII". Esperemos que gusten.

Un saludo.

ctic dijo...

Ignacio, es que es tu blog es ejemplar lo mires por donde lo mires.

Y gracias por las primicias: Estaremos muy atentos para no perdernos las nuevas producciones
(¿a partir de Eye of the tiger la segunda? No me lo puedo perder...)

Un saludo y felicita a tus alumnos de nuestra parte.