jueves, 11 de febrero de 2010

Google Buzz: más vale no tocarlo

Los asiduos y observadores clientes de Gmail habrán notado que en la columna de la derecha de su correo, justo debajo de los recibidos, les aparece un icono de llamativos colores.
Se trata de Buzz, el nuevo invento de Google que dicen que funciona algo así como una red social, una especie de Facebook.
Eso exactamente no es así, como explica Enrique Dans (extraigo una frase significativa: "si alguien ha podido pensar que Google Buzz iba a hacer que abandonase Twitter o Facebook, que me preste un poco de lo que fuma").
Hay quien le ha visto cierta utilidad al invento (el mismo Enrique Dans), quien lo ve innecesario y quien lo ve hasta peligroso. Es este punto el que me preocupa y yo recomendaría, por principio de precaución, mejor no activarlo, que mejor no le déis al fatídico botón de ACEPTAR sin antes saber muy bien lo que hacéis. Si se pulsa el botón resulta que de forma predeterminada todos vuestros Contactos tendrán la capacidad de seguir vuestras andanzas en la Red. Lógicamente, queda la opción de bloquear a aquellos que no tienen por qué saber más allá de lo que uno quiera comunicarles por correo electrónico, pero es tarea de uno tener esa precaución.

Hay ya quien avanza que se trata de una herramienta que hará más llevadera la dura vida de miles de spammers ansiosos por probar el rico bocado que albergamos en nuestra agenda de direcciones, como ya nos advierten desde Mangas Verdes.

Lo cierto es que no acabo de explicarme a qué googlumbrera se le ha ocurrido meterle esta aplicación en el correo de sus clientes sin pedirles permiso.


En Factor Kippel han resumido de modo magistral el éxito y la cálida acogida que ha tenido entre muchos internautas el nuevo invento (Google Buzz ¿quien da la vez?)

Afortunadamente, buceando en la RED he descubierto que es fácil desactivar Google Buzz:
lo explican aquí y aquí también(de donde he tomado la imagen siguiente)



P.D. Si alguien versado en el idioma de Shakespeare le da por traducir y comentar este artículo, le estaría muy agradecido...
P.d.2. Vía directa a las viñetas de taih en Facebook

3 comentarios:

taih dijo...

me alegro de que te guste mi viñeta :-)

Juan A. del Pino dijo...

Es fantástica: resume a la perfección la impresión que me ha dado lo de Buzz.
Gracias por colgarla en la red y espero que no te importe que la haya utilizado aquí.
un saludo

taih dijo...

al contrario, sólo faltaría :-)