jueves, 29 de marzo de 2007

Vía Verde

Un blog se presta estupendamente bien a ciertas aplicaciones. Dada su estructura de publicación cronológica, se asemeja bastante a un diario, un periódico o una revista. Por tanto, en situaciones en las cuales una actividad se va a prolongar un tiempo determinado, puede ser interesante ir escribiendo cómo se está desarrollando esa actividad y hacer un seguimiento de la misma.

Como ejemplos , se me ocurren ahora mismo, el seguimiento día a día (incluso se se me apura de hora a hora) de las actividades que se desarrollen durante una Semana Cultural o la crónica diaria de un viaje de estudios.

Este medio tiene la ventaja de la publicación casi inmediata de algo que ha sucedido (o que estuviera sucediendo), el conocer de primera mano y de primera hora las impresiones de cualquier experiencia. Con el añadido de la imagen, normalmente fija, pero también con la posibilidad de incluir imagen en movimiento en forma de presentación (como mostraba en el post anterior) o incluso de pequeño video (en Youtube hay maravillas).

Para muestra un botón.

Miércoles, 28 de Marzo de 2007.

Recorrido por la Vía Verde de Cádiz.

Hoy miércoles hemos realizado una ruta por la antigua vía del ferrocarril que recorría la Sierra de Cádiz. El tren nunca llegó a pasar por aquí y, sin embargo, quedan aún en pie las estaciones, los túneles, los viaductos...

Ahora el camino se ha adecuado para la práctica de rutas senderistas o con bicicleta y discurre por unos paisajes muy poco transformados donde puede apreciarse la belleza y variedad del bosque mediterráneo.

Alumnos de 1º y 2º de ESO, acompañados por tres intrépidos profesores y dos guías incombustibles, hemos visitado y pateado la zona.

Comenzamos aquí:




...pasamos por delante del Peñón de Zaframagón (Reserva Natural)...


...visitamos el Centro de Interpretación...

...recorrimos túneles....




...vimos una encina asombrosa , casi milenaria , que debió nacer allá por el año 1200 D.C.

(para hacernos una idea:
todavía no se había descubierto América, ni siquiera vivían los Reyes Católicos, en aquel entonces media Península aún se llamaba Al-Andalus, el Renacimiento no era ni siquiera un sueño...
)






....y nos quedamos con ganas de volver

No hay comentarios: