martes, 1 de mayo de 2007

Manual de Blogger en el CNICE


ENIAC

El Observatorio Tecnológico del CNICE es un magnífico portal lleno de información básica acerca de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (las mundialmente conocidas TIC's).
Más que recomendable, es obligada su visita y revisita. Siempre se encuentra algo nuevo y algo (por fin) explicado al nivel de los simples mortales que deben acceder a un ordenador o conectarse a Internet.
Mismamente, desde el Aula y el Blog de Informática de 4º, hemos ido trabajando textos e imágenes disponibles en el CNICE sobre Hardware. En cuanto podamos sacaremos toda esta información en modo impreso, una pequeña enciclopedia de consulta para hardware ("Manual de hardware").

Pero el propósito de esta entrada no era sólo cantar las alabanzas del Observatorio del CNICE sino también informar sobre el siguiente monográfico:


En este asequible Manual se nos explica qué es un blog, para qué puede ser útil, cómo crearse una cuenta en Blogger, cómo crear un blog, cómo publicar entradas, cómo insertar imágenes, cómo insertar vínculos, cómo elegir plantillas y diseños, qué pantallas nos vamos a encontrar en cada paso...
En fin un completísimo manual que explica paso a paso cómo introducirse en esto de los blogs, en esto que ya tiene nombre propio: la Blogosfera.

No hay comentarios: