domingo, 5 de septiembre de 2010

Antequera...


Asistir a una reunión en la que se conoce a algunos asistentes sólo por su actividad virtual en la red tiene un interés extraordinario. Por fin pones rostro a personas que sigues, admiras y de las que has aprendido mucho de sus andanzas por internet. Puedes compartir y escuchar ideas e inquietudes de su propia voz. Puedes incluso compartir mesa y mantel en el desayuno y en la comida. Verdaderamente, un lujo y, probablemente, un signo de estos tiempos.


En Antequera ha cristalizado una idea que llevaba en la cabeza de muchos desde hace mucho tiempo y que lo ha hecho bajo la influencia catalizadora de los sucesos de Julio que dejaban en la cuneta a todos los Coordinadores TIC de Andalucía y echaba por tierra todo el trabajo desarrollado en unos pocos de años.
ANDATIC ha nacido gracias al esfuerzo de todos pero me parece que de forma especial gracias al trabajo incesante de Meli, Mar y Lourdes. La organización de la jornada fue verdaderamente impecable.
Queda un largo camino por andar.
(Actualización 06/09/10:Toda la información sobre lo sucedido en Antequera, lo que se ha conseguido y, además, reportaje fotográfico y de video de los asistentes está aquí)

En otro orden de cosas, como suele ser costumbre en estos actos, conversaciones accidentales e informales, ajenas al desarrollo de las sesiones, nos hacen conocer trabajos interesantísimos de otros compañeros. Es el caso de la página web del IES Miguel de Cervantes de Lucena. Diseñada bajo Helvia, tiene (resaltando aquí lo que más me interesa ahora mismo) una Sección (Recursos TIC) que cuenta con un Curso de alfabetización TIC para profesores auténticamente magistral y que, a buen seguro, pienso consultar a menudo este curso que entra.

2 comentarios:

Mar Serón dijo...

Me satisface mucho que disfrutaras de la jornada y que tuviéramos tantas cosas en común. Me hubiera gustado pasar más tiempo con cada uno y conoceros un poco más. Supongo que como nos queda un largo camino tendremos más oportunidades de coincidir y tomarnos unos cafés.
¡Ah! ya he puesto tu enlace en el SITE y gracias por tus palabras.

Juan A. del Pino dijo...

Chiquilla ¿tú no descansas? Pero si hace tan solo un ratito que he mandado el enlace al grupo y ya te ha dado tiempo de meterte y dejar un comentario... no sé cómo lo haces para estar en todas partes y respondernos a todos.
Con respecto a mis palabras, creo que quizás me he quedado algo corto, porque me resulta inexplicable que montárais la que montásteis en tan poco tiempo, sin apoyo institucional, sin apenas más recursos que el entusiasmo para movilizar a la gente.