Si en el artículo anterior se presentaban distintos sistemas de almacenamiento de imágenes, en este se exponen como publicarlas en la web, ya sea a través de uno de estos sitios de almacenamiento (Picasa, Flickr), bien con aplicaciones específicas que consiguen una apariencia cercana a una presentación de diapositivas con ciertos efectos especiales (Slide) o bien en forma de Presentación más clásica (Slideshare, Google Docs).
Hemos visto como Picasa nos permite almacenar, organizar y compartir nuestras imágenes en internet. Sin embargo, habrá ocasiones en que deseemos insertar algún álbum de fotos picasiano en una página web o un blog. No resulta complicado (más información, aquí). Basta con abrir el álbum, buscar en el panel lateral derecho la opción "Incrustar álbum" y se nos desplegarán distintas alternativas. Si escogemos enlazar álbum se nos suministrará el código de enlace al álbum, que copiaremos y pegaremos en el lugar que nos interese en nuestro sitio web(como por ejemplo). Si escogemos incrustar álbum, nos aparece un código html que copiaremos y pegaremos en nuestra página web. De esta manera, en nuestro blog se incrusta la portada del álbum, que además nos servirá como enlace al álbum guardado en Picasa.
Una cosa así, vamos:
Una última opción (sin duda la más interesante) nos permite incrustar el álbum como proyección de diapositivas flash.Con el ejemplo anterior, el resultado quedaría como sigue:
No hay comentarios:
Publicar un comentario