lunes, 28 de abril de 2008

Algunos manuales y tutoriales

La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa ha publicado una interesante colección de fascículos sobre Software Libre con Licencia Creative Commons.
Estos fascículos se pueden encontrar en la Página Oficial de Guadalinex .

Paso a dar los enlaces para descargar los archivos .pdf correspondientes:

  • Sobre programas de gestión de correo electrónico y mensajería instantánea, Evolution y Gaim, respectivamente.
  • Sobre el Editor de Imagenes GIMP y el editor de gráficos vectoriales Inkscape.
  • Sobre el Editor de Presentaciones Impress y el programilla de Dibujo Draw.
  • Sobre el Editor de Base de Datos , Base.

Creo conveniente resaltar que si bien sobre muchos de estos programas ya existe una buena documentación en la Red, sobre la aplicación Base (incorporada ya en OpenOffice 2), hay muy pocas referencias aún y a más de uno le vendrá como agua de mayo.


Aprovecho para recomendar a los amantes del HTML estos dos excelentes tutoriales que cuelgan generosamente de la RED, escritos, a mi modo de ver, de forma muy amena, asequibles al profano y salpicados aquí y allá con agradecidas gotas de buen humor:

Ambos Tutoriales no se limitan únicamente a la edición de Código HTML (el código con el que se escribe la WEB) sino que se aventuran por los procelosos mundos del JavaScript , las Hojas de Estilo CSS e inclusive los terrenos pantanosos del XHTML.

Imprescindibles.

Más tutoriales y manuales de diverso estilo y condición aparecen reseñados, aquí y allá, en el Blog de la asignatura de Informática Aplicada de 4º , que también merece una visitilla.


No hay comentarios: