viernes, 24 de septiembre de 2010

AndaTic on the road


Como Andrés de la Fuente lo ha hecho antes y seguramente mejor de lo que yo podría hacerlo, copio y pego de su blog la siguiente entrada que subscribo plenamente y animo a su lectura:

ANDATIC, nueva asociación para profesionales de la educación con las TICs




"Mucho ha llovido desde que a finales del curso pasado la Consejería de Educación anunciara la reducción del horario de los coordinadores de los Centros TIC de Andalucía (podéis verlo en “Crónica de una costura: recortes, añadidos y remiendos” de Mar Serón, presidenta de ANDATIC). Lo que comenzó con una movilización en internet a través de blogs, twitter, foros…; ha acabado con la creación de una Asociación en la que tienen cabida todos los profesionales de la educación interesados en la utilización de las TIC como medio para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje.
La creación de ANDATIC, nombre que finalmente recibe la asociación, se fraguó en parte en el grupo de google creado por Meli San Martín (coordinadora TIC del IES Azahar de Sevilla) y que finalmente acabó llamándose Asociación de Profesionales de la Educación con las TIC, grupo donde encontraréis información de todo lo acontecido y en el que podéis registraros.
Tras dos asambleas realizadas en Antequera en el mes de septiembre y gracias al trabajo y esfuerzo de todos los asistentes, y en especial de Meli San Martín, Mar Serón y Lourdes Giraldo; por fin tenemos una Asociación que nos representará y defenderá nuestros intereses. Podéis ver todo lo acontecido en estas reuniones en https://sites.google.com/site/coticantequera.
Así que ya podéis formar parte de ANDATIC. Puedes encontrar toda la información una vez que te registres en el grupo o hazlo directamentes desde aquí. Para ello sigue los siguientes pasos:
  • Rellena este formulario de inscripción.
  • Te enviarán un email para confirmar que han revisado tus datos y han aceptado tu inscripción.
  • Una vez aceptado/a deberás completar tu inscripción ingresando la cuota de socio (30 euros anuales) en la siguiente cuenta: 2106 0810 87 2227504033 (Entidad de CAJASOL). Haz constar en el CONCEPTO tu nombre y apellidos lo más completo posible para evitar errores.
Actualmente se está trabajando en la página web de la asociación, la cual podéis encontrar en www.andatic.org.
Yo ya me he apuntando, solo me queda animar a todo el profesorado a formar parte de ANDATIC."

También yo me he apuntado ¿y tú?¿a qué esperas?