miércoles, 16 de mayo de 2007

10 y 11 de Marzo en Asturias

10 de Marzo de 2007

Son las dos de la madrugada y estoy escribiendo mi parte del diario: hoy no hemos tenido tiempo a aburrirnos!!!
Por la mañana estuvimos en el teatro Campoamor, donde nos hicimos fotos como si fuésemos a recibir un Premio Príncipe de Asturias. Después bajamos a una mina donde una compañera se agobió y tuvo que salir.
Por la tarde estuvimos visitando la casa de Armando Palacio Valdés y regresamos al camping para cenar y cambiarnos de ropa porque hoy nos han llevado de “marcha alternativa” a Gijón: baile latino, cuero, cajón flamenco, fueron algunas de las actividades propuestas.
(Grupo 5: Cristóbal, Juan Antonio, David, Noemí)

11 de Marzo de 2007

Hoy es el día que más temprano nos hemos levantado, ya que nos dirigimos a Covadonga. La sorpresa del día hoy ha sido que se nos ha averiado el autobús, nos dejó tirados en medio de la nada; menos mal que no nos falta el humor y nos entretuvimos mientras esperábamos otro autobús. Después del problema mecánico continuamos el viaje y llegamos a Covadonga donde nos impresionó la Virgen y donde algunos bebieron de la fuente por aquello de asegurarse una futura boda. A continuación fuimos a Candás donde había un mercadillo en el que todo el mundo se compró algo. La pregunta al subir al autobús era ¿”Qué te has comprado?”.

Por la tarde fuimos al museo de Asturias donde pudimos comprobar cómo vivían, vestían, comían,... antes y nos hicieron una demostración de su música tradicional. En la exposición de “gaitas” encontramos una del Gastor (que es un pueblo vecino).
Ya en el autobús empezaron las primeras lágrimas de despedida. Nadie se quiere ir a su casa, se nos ha pasado el tiempo muy rápido. ¡Queremos continuar!
Después de cenar nos dejaron tiempo libre en la discoteca donde nos lo pasamos muy bien, pero volvieron las lágrimas.

(Grupo 5: María, Juanma, Adrián, Víctor)

(publicado originalmete el 8/05/07 por begoña)