miércoles, 16 de mayo de 2007

Asturias (3ª parte) , 8 y 9 de Marzo

8 de Marzo de 2007

Empezamos este día con la visita al puerto de Gijón y allí nos explicaron el funcionamiento del puerto y nos llevaron de visita por el mismo.

Después nos fuimos a la playa artificial de Gijón donde, aunque el día no acompañó nos lo pasamos muy bien haciendo miles de fotos por aquello de que es la primera vez que vemos el Cantábrico.

A continuación entramos en el museo del Ferrocarril, donde nos dividimos en dos grupos y fuimos subiendo a diferentes trenes.

Debido al mal tiempo no pudimos dar una vuelta en lancha, a cambio nos dieron tiempo libre por el casco antiguo de Gijón que aprovechamos para comprar antes de irnos a degustar la comida más típica de Asturias: la fabada y la sidra.

Después de comer volvimos a Gijón para continuar comprando antes de entrar en el Museo Nicanor Piñole donde nos tenían preparadas distintas actividades en las que pusieron a prueba nuestra mano artística.

Al llegar al camping Begoña, la monitora, nos tenía preparados unos cuantos juegos muy entretenidos. Después de cenar nos preparamos para presentar nuestro pueblo a los compañeros/as canarios/as. La exposición la hicimos lo mejor que pudimos y la cerramos con un “flamenquito” en el que todos/as participamos.


(Grupo 3: Laura, María, Rafael, José Antonio)


9 de Marzo de 2007


Hoy nos vamos dirección Oviedo en busca de la catedral y de la Regenta, y la encontramos, aunque fuese en forma de estatua de bronce. Gracias a una “gincana” que nos tenían preparada, hemos conocido el casco antiguo de Oviedo, aunque fuese corriendo para ser los primeros. Después nos fuimos al centro de profesores donde nos tenían preparadas tres actividades: rellenar un texto de La Regenta (Julio), describir un objeto sin nombrarlo (Marta) y visionar una parte de La Regenta.

Tras comer en el mismo colegio donde estudió la princesa Letizia, nos damos una vuelta en barco y aunque parezca mentira nadie se ha mareado.

Por la tarde-noche nos trasladamos a la Universidad Laboral donde hay una representación de Doña Berta. Después de cenar nos vamos a “nuestras casitas” a charlar un rato.


(Grupo 4: Sandra, Arantxa, Juan José y Carmen)

(publicado originalmente por begoña 8/05/07)

No hay comentarios: